jueves, 27 de enero de 2011

El mundo recuerda a la Shoa - זוכרים את השואה

En noviembre de 2005, la Asamblea General de la ONU escogió el 27 de enero como el Día Internacional de la Memoria de las Víctimas del Holocausto, ya que fue en esta misma fecha del año 1945 cuando las tropas soviéticas liberaron el campo de Auschwitz (Polonia).

Desde entonces cada año sorprende algun acto determinado o alguna expresion pronunciada.

Este 2011 no fue la excepción. El acto que centro nuestras miradas fue el realizado por primera vez en Estambul, Turquia. Y las expresiones que repercutieron fueron las pronunciadas por nuestro Primer Ministro, Biniamin Netaniahu, en el acto llevado a cabo en la Kneset, donde cuestiono a la misma ONU que establecio este dia de recordacion, justamente por contar entre sus miembros a Iran, un pais que a traves de su presidente y gobernantes, desconoce la Shoa, la niega, realiza apologia del antisemitismo y llama constantemente a la destruccion del Estado de Israel.

Las palabras de Netaniahu justamente apuntaron a la misma resolucion de la ONU que fijo ete dia de recordacion rechazando toda negación, ya sea parcial o total, del Holocausto como hecho histórico. asi pues, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Resolución 60/7 condenando sin reservas todas las manifestaciones de intolerancia religiosa, incitación, acoso o violencia contra personas o comunidades basadas en el origen étnico o las creencias religiosas, dondequiera que tengan lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario