
Como bien recordamos, Ari estudio los ultimos anios en Israel y el pasado mes de Febrero regreso a Sud America, luego de aprobar su examen final en el marco del tribunal rabinico -beit din- que lo ordeno Rab.
Con Ari compartimos muchos momenos en Amitai: Tfilot, festividades, el Festival Purim Amitai, Tikun Leil Shavuot, Jug Tora... y otras tantas "javaiot" que fortalecieron nuestro "kesher" al punto que hoy seguimos en contacto por medio de este Blog y sus comentarios semanales de la parasha.
En su "drasha", predica de graduacion, Ari recordo su paso por Israel. Queremos compartir con los lectores del Blog y con los amigos de Amitai el parrafo que Ari nos dedico, palabras que le agradecemos de corazon.
"... En la tierra de Sion, uno puede encontrar la Torá. Y les puedo asegurar que es cierto.El último año he tenido la maravillosa oportunidad de estudiar en el Majon Schechter en Ierushalaim. Lugar que desde el primer momento me abrió sus puertas, brindándome no solo un espacio de estudio, sino haciéndome sentir, que más allá de la distancia con Argentina, estaba en mi casa.
Sus Morim, Prof. David Golinkin, Prof. Moshe Benovitz, Rab. Shlomo Tucker, Rab. Diana Villa, Rab. Dr. Einat Ramon, entre otros, todos, incondicionalmente me han brindado su apoyo, me han escuchado, y enseñado mucha Torá. Es por esto, que no quería dejar de mencionar, y agradecerle a todo el Majón, por este último año en Israel.
Israel, como ya lo mencioné anteriormente ha sido mi casa durante los últimos 2 años, sin embargo, no hubiera sido lo mismo si no hubiera pasado por Raanana. La comunidad Amitai de Raanana, dirigida por Gustavo Gryncwajg, un gran amigo, fue realmente el cable que me conectaba con la vida comunitaria que estaba acostumbrado a tener aquí, y que allí en Israel, se puede vivir todos los Shabatot. Es por esto, por los Shabatot, los Jaguim, y las vivencias que hemos tenido juntos, que no quería dejar de agradecerles..."